En Chile, la “educación” sexual hace énfasis en la promoción de la ideología de “género” y el homosexualismo por medio de eufemismos, como “inclusión” y “divesidad sexual”. “Del 3 al 4 de agosto del 2010, la UNESCO llevó a cabo en Santiago un encuentro de dos días, donde activistas de diversos países debatieron sobre experiencias, estrategias y propuestas para ‘avanzar hacia escuelas que sean acogedoras, seguras e inclusivas para todas las personas, incluyendo las diversidades sexuales’.  El encuentro se llamó ‘Retos para la educación en sexualidad: inclusión y valoración de la diversidad’, en el cual participaron activistas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros) de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Nicaragua y Perú. El movimiento Chileno de Minorías Sexuales (Movilh) fue uno de los panelistas” [1].

 

Además de la UNESCO, estuvieron presentes la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA, por sus siglas en inglés), que tiene estatuto consultivo ante la ONU; el abortista Fondo de Población de la ONU (UNFPA); ONUSIDA y APROFA, que es la asociación miembro del gigante abortista Federación Internacional de Planificación de la Familia/Región del Hemisferio Occidental (IPPF/RHO) en Chile [2].

 

Luego, “el 1 de diciembre de 2014, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, ciudad ubicada al sur de Chile, rechazó un recurso de protección que buscaba impedir la distribución local del cuento infantil ‘Nicolás tiene dos papás’, promovido por el lobby gay para 500 jardines de infancia del país” [3].

 

“Movilh, quien produjo el material en cuestión, manifestó al diario nacional su satisfacción por el fallo, señalando que ‘ha triunfado la libertad de expresión y los derechos de las familias homoparentales’” [4].

 

Pero la experta “Andrea Huneeus, Psicopedagoga y Magister en Psicología Clínica de la Universidad Gabriela Mistral, que trabaja con niños y en escuelas para padres, expresó que ‘el mayor daño que pueden producir este tipo de contenidos es la confusión [en los niños] en la formación de su propia identidad sexual, ya que no tendrán referentes claros masculinos y femeninos en sus figuras parentales de apego e identificación primarias, lo cual constituye un factor de riesgo en el desarrollo de su identidad sexual’” [5].

 

Notas:

[1]. “La UNESCO promueve el homosexualismo en Chile”, Dossier de VHI: “‘Educación’ sexual e ideología de ‘género’ (II)”, 6 de mayo de 2014, citado en el artículo 6. http://vidahumana.org/dossiers. Totalmente documentado.

[2]. Véase ibíd.

[3]. “Chile: Rechazan el recurso que buscaba impedir la distribución de ‘Nicolás tiene dos papás’”, ACI/EWTN, 5 de diciembre de 2014, https://www.aciprensa.com/noticias/chile-rechazan-recurso-que-buscaba-impedir-distribucion-de-nicolas-tiene-dos-papas-41736/.

[4]. Ibíd.

[5]. Ibíd.

 

________________________________________