En Colombia, lamentablemente, el gigante abortista Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF), bajo en el engañoso nombre de Profamilia, ha estado presente desde la década de los 60, y también su “educación” sexual. En este sentido, Colombia fue “modelo” para el resto de América Latina [1].

 

La “educación” sexual en Colombia es obligatoria en todas las escuelas públicas desde Kindergarten hasta el final del bachillerato [2]. Los cuadernos de “educación” sexual para los profesores enseñan toda clase de aberraciones como si fuesen “normales” e, incluso, tienen en gran estima los “estudios” de Kinsey [3].

 

Hoy en día, la degradación de la “educación” sexual ha llegado al punto de intentar adoctrinar a los estudiantes con la ideología de “género” y de LGBT. “La Secretaría de Educación del Distrito [de Bogotá, la capital], firmó un convenio de colaboración con la Fundación Generación Colombia para impartir ideología homosexual en las aulas. El objetivo declarado es ‘generar transformaciones (…) en el contexto escolar’” [4].

 

Ante este atropello, “más de dos millares de ciudadanos, a través de la plataforma CitizenGO, exigieron al secretario de Educación de Bogotá, Oscar Gustavo Sánchez Jaramillo, que se detenga el adoctrinamiento LGBT en las escuelas del país. Este proyecto, denunciaron, ‘constituye un atropello a la libertad de los padres para educar a sus hijos, la obligada neutralidad de la enseñanza pública y la patria potestad’. Con este adoctrinamiento, advirtieron, se pretende ‘llegar a 60 colegios para dar charlas sobre el ‘sistema sexo-género-deseo’. ‘¿Con qué autoridad se cree que puede tratar de adoctrinar a mis hijos?’” [5].

 

Notas:

[1]. Véase: Magaly Llaguno, “La IPPF apunta hacia Latinoamérica”, Vida Humana Internacional, 11 de febrero de 2000, http://vidahumana.org/vida-humana-internacional/item/964-la-ippf-apunta-hacia-latinoam%C3%A9rica. Totalmente documentado. Véase: “El pecado de Onán: Informe sobre las actividades de Profamilia en Colombia”, PRODENAL, 1990, Vida Humana Internacional, http://vidahumana.org/vida-humana-internacional/item/970-el-pecado-de-on%C3%A1n-informe-sobre-las-actividades-de-profamilia-en-colombia.

[2]. Véase: Magaly Llaguno, “¡Alerta!: Programa de ‘educación’ sexual en Colombia. ¿Educación o mercadeo?” Vida Humana Internacional, http://vidahumana.org/educacion-sexual/item/698-%C2%A1alerta-programa-de-educaci%C3%B3n-sexual-en-colombia-%C2%BFeducaci%C3%B3n-o-mercadeo? Totalmente documentado.

[3]. Ibíd. Véase: Cuaderno de educación en sexualidad del programa de Colombia Amor-Sexo, Viceministerio de la Juventud, Proyecto Nacional de Educación Sexual, Santiago de Cali, noviembre de 1996, pág. 14. Para obtener más información acerca de Kinsey, véase el artículo “Cómo surgió la ‘educación’ sexual hedonista’ en el subtema “Visión general de la ‘educación’ sexual hedonista”.

[4]. “Miles exigen detener adoctrinamiento gay en escuelas de Colombia”, ACI/EWTN Noticias, 14 de febrero de 2014, http://www.aciprensa.com/noticias/miles-exigen-detener-adoctrinamiento-gay-en-escuelas-de-colombia-87014/#.Uv5M64Vstm4 y http://citizengo.org/es/4071-no-al-adoctrinamiento-escuelas-bogota.

[5]. Ibíd.

 

____________________________________