Durante las primeras décadas del siglo XX, en EEUU, surgió un personaje que ha sido responsable de gran parte de la promoción de la “cultura” de la muerte: Margaret Sanger (1883-1966). Sanger era una activista libertina que proponía las siguientes tres ideas malévolas:

  • El libertinaje sexual.
  • Los métodos para el control de la natalidad (incluyendo el aborto).
  • La eugenesia (raza “superior”) y el racismo.

Para llevar adelante su agenda, Sanger fundó la primera “clínica” para el control de la natalidad en Nueva York, en 1916. Incluso, Sanger fue también miembro de la Sociedad Nacional de la Eugenesia en EEUU [1]. De hecho, los movimientos a favor de la eugenesia de Inglaterra, Alemania y EEUU se desarrollaron paralelamente, y EEUU llevaba la delantera, con leyes a favor de la esterilización eugenésica en 28 estados de la nación [2].

Durante la década de los 30 a los 40, el mundo se enteró con horror de los programas de los nazis para eliminar a los judíos y a otros segmentos de la población que ellos consideraban “mentalmente débiles”. El rechazo popular de estos programas eugenésicos hicieron que Sanger cambiara de estrategia, aunque no de objetivos. Por ello en 1942 le cambió el nombre a su organización, la cual se llamaba la Liga para el Control de la Natalidad, y así surgió Planned Parenthood Federation of América (Federación de Planned Parenthood de EEUU, traducción libre) o simplemente Planned Parenthood [3]. Obsérvese el nombre atractivo y engañoso que ostenta esta organización, que se ha convertido en una industria multimillonaria de la “educación” sexual hedonista, la anticoncepción y el aborto.

Más adelante, Planned Parenthood y otras organizaciones similares de otros países fundaron en Bombay, en 1952, una federación de entidades nacionales de “planificación familiar”, con el nombre de Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés) [4].

En 1954, se fundó en San Juan, Puerto Rico, la IPPF\Región del Hemisferio Occidental (IPPF\WHR, por sus siglas en inglés), cuyas oficinas centrales están en Nueva York. La IPPF\WHR es la que se ocupa del contiente americano, incluyendo, por supuesto, América Latina [5].

Hoy día la IPPF, cuya sede central está en Londres, es la federación de organizaciones no gubernamentales (ONG) más grande del mundo que se dedica a promover la anticoncepción, el aborto y la “educación” sexual inmoral entre los niños y los jóvenes. Conocer la IPPF es prácticamente conocer la estructura y la mentalidad de todo el movimiento actual en pro de la “cultura” de la muerte.

Frases de Margaret Sanger:

  • “Lo más misericordioso que una familia numerosa puede hacer con uno de sus miembros más pequeños es matarlo” [6].
  • “No queremos que nadie se entere de que queremos eliminar a la población negra y el ministro religioso es el hombre que puede aclarar esa idea, si alguna vez se le ocurre al más rebelde de sus miembros” [7].
  • “Más hijos para los capacitados; menos hijos para los incapacitados, ésa es la esencia del control de la natalidad” [8].

Hasta la fecha, Planned Parenthood mantiene en alto y promueve los “ideales” de Sanger: “Margaret Sanger, la fundadora de Planned Parenthood, es una de las grandes heroínas del movimiento. Los primeros esfuerzos de Sanger siguen siendo el sello de calidad de la misión de Planned Parenthood” [9].

Planned Parenthood se considera “el proveedor y el promotor de vanguardia de la atención a la salud sexual y reproductiva [aborto y anticoncepción], y cuenta con 84 afiliadas locales independientes que operan más de 800 centros a través de EEUU” [10].

Notas:

[1]. Brian Clowes, The Facts of Life. Versión en CD. Human Life International: Front Royal, EEUU, 2014, pág. 10, Tabla 24-4, pág. 3.

[2]. Ibíd., pág. 13, Tabla 24-5, pág. 1.

[3]. Ibíd., pág. 10, Tabla 24-4, pág. 8.

[4]. Ibíd., pág. 10, Tabla 24-4, pág. 10.

[5]. IPPF/Western Hemisphere Region, Our History, https://ippfwhr.org/en/our-history, fuente consultada el 5 de junio de 2015.

[6]. Margaret Sanger, Woman and the New Race (Nueva York: Brentano’s, 1920. Reimpr. : Geo. W. Halter, 1928), 67.

[7]. Margaret Sanger, citado en Madeline Gray, Margaret Sanger: A Biography (Nueva York: Marek, 1979), 326.

[8]. Margaret Sanger, The Birth Control Review, mayo de 1919.

[9]. Planned Parenthood, “History & Successes”, http://www.plannedparenthood.org/about-us/who-we-are/history-and-successes.htm.

[10]. “Planned Parenthood at a Glance”, http://www.plannedparenthood.org/about-us/who-we-are/planned-parenthood-glance-5552.htm.

___________________________________