El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez de México tiene razón: el nuevo “orden mundial” es un llamado a destruir el matrimonio y la familia.

El 12 de junio de 2015, dos semanas antes de que el Tribunal Supremo de EEUU redefiniera el matrimonio, la Corte Suprema de México emitió un análisis jurisprudencial. El análisis concluyó diciendo que los artículos de las constituciones de los estados del país que definen el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer eran inconstitucionales. El más alto tribunal mexicano declaró que los requisitos para contraer matrimonio no pueden excluir “las preferencias sexuales”. La corte añadió que la procreación no puede ser considerada un componente esencial del matrimonio. Esta declaración implícitamente avala el concepto de “diversas formas de familia” al afirmar que el matrimonio consiste fundamentalmente en la formación de una familia, de la cual la unión entre personas del mismo sexo no debe ser excluida.

Cinco días después, el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Guadalajara, aprovechó su alocución semanal para analizar el reciente pronunciamiento de la Corte Suprema de México. El purpurado tituló su declaración “Sobre la verdad del matrimonio”. Su Eminencia afirmó que el matrimonio se funda en la naturaleza humana y en la revelación bíblica. Y añadió que “cualquier otra cosa es una desviación”. Luego continuó diciendo:

“Me pregunto ¿de dónde viene la presión sobre la Corte Suprema para que ésta se pronuncie en contra de la moral y de esa manera destruya a toda una nación? El problema es que hay organizaciones internacionales que conforman un nuevo orden mundial cuyo objetivo es destruir la familia, la Iglesia Católica y la soberanía nacional, las cuales considera un ‘estorbo’. Una de las maneras de lograr este objetivo es pervirtiendo el concepto de la familia declarando que el matrimonio puede significar la unión ente personas del mismo sexo. Ello es muy lamentable.”

El Cardenal exhortó al clero católico a hablar abiertamente y a animar al laicado a tomar las medidas apropiadas de acción contra esta agenda antivida y antifamilia. Añadió que el Sínodo Apostólico de la Santa Sede sobre la Familia, que se llevará a cabo, Dios mediante, en octubre del presente año (2015), defenderá la definición de la familia que proviene de la Sagrada Escritura, “ya que no puede haber otra postura” sobre esta materia. Su Eminencia explicó que el matrimonio y la familia son instituciones sagradas que Dios ha creado y que todo lo demás constituye una aberración y una agresión que deben ser rechazadas como inaceptables por todos los católicos. Y terminó su mensaje diciendo: “Por favor, oremos por México”.

El 25 de junio siguiente, doce organizaciones de “derechos” homosexuales del Estado de Jalisco (donde se encuentra el Cardenal Sandoval), radicaron una queja criminal contra el purpurado por su mensaje, que fue  transmitido por video. Los activistas dijeron que las declaraciones del jerarca católico constituían un acto de “discriminación” y una “incitación a la violencia”, y exigieron que aceptara el imperio de la ley en el país. Carlos Becerra, de la organización “Uniones Diversas”, uno de los doce grupos, añadió: “Estamos empleando este vía legal en defensa de los derechos humanos, para sentar un precedente”.

Por supuesto, el Cardenal anticipó la aparición de este tipo de querellas. Por ello, el 20 de mayo anterior, Su Eminencia participó en la ejecución de un muy significativo exorcismo sobre toda la nación mexicana junto al Arzobispo Jesús Cabrero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí en México y el sacerdote exorcista José Fortea de España. El Arzobispo Cabrero explicó que los exorcismos pueden ser utilizados en casos como las leyes que favorecen el aborto, porque se trata de “leyes que son inhumanas, leyes que son contrarias a la misma naturaleza humana”. El Cardenal Sandoval añadió que “es importante que la gente se dé cuenta de que estamos viviendo en una situación muy grave en México, la raíz de la cual, además de la existencia de la malicia humana, se encuentra en el demonio, quien está directamente relacionado con la muerte, ya que es un asesino desde el principio”.

En octubre de 2014, el Cardenal Sandoval participó en el Tercer Encuentro Internacional para Sacerdotes y Seminaristas de Vida Humana Internacional (VHI). Este encuentro tuvo lugar en Guadalajara y fue organizado por REDESSVIDA y líderes provida locales que colaboran con VHI. REDESSVIDA son las siglas que denotan el programa de VHI, llamado “Red de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida”. El Cardenal fue el principal celebrante de la Misa de clausura.

El Ing. Mario Rojas, MBA, Director de Coordinación para el Mundo Hispano de VHI y Director Interino de REDESSVIDA, expresó: “El Cardenal Juan Sandoval ha demostrado un gran valor en la lucha entre el bien y el mal. Nadie cuestiona que las personas que sufren atracciones hacia otras personas del mismo sexo merecen nuestra compasión y nuestras oraciones, para que encuentren sanación y fortaleza. Debido precisamente a la dignidad que poseen por ser personas humanas y al respeto que merecen, no podemos doblegarnos ante las exigencias de aprobar el “matrimonio” homosexual y la adopción de menores de edad por parte de personas que practican el homosexualismo, porque dichas exigencias se fundan en la falsedad, y a nadie le va a beneficiar la aceptación de mentiras contrarias a la verdad de quiénes somos como personas creadas a imagen y semejanza de Dios”.

La Lic. Marlene Guillette-Ibern, Esq., también es Ejecutiva Auxiliar del Ing. Mario Rojas en su cargo de Director de Coordinación para el Mundo Hispano de VHI, y además es Asesora Legal del Centro Guadalupe para la Vida y la Familia, organización que está afiliada a VHI en Puerto Rico.

_________________________________________