Washington, D.C., 3 de junio de 2014 (LifeSiteNews.com) – Una encuesta de Gallup que fue publicada el 30 de mayo muestra que grandes mayorías de estadounidenses en la actualidad están de acuerdo con que las relaciones homosexuales, la anticoncepción, el divorcio y la fornicación son “moralmente aceptables”. Según el Padre Shenan Boquet, Presidente de HLI, ello resalta la necesidad de que se predique con energía acerca de los temas morales.

“La aceptación de estos males es el resultado directo del hecho de que la gente no se está involucrando en el debate público, para rebatir las ideas equivocadas de aquellos que nos quieren obligar a aceptar estos problemas”, dijo el Padre Boquet a LifeSiteNews.com. “Por ello es tan importante que los líderes de fe hablen abiertamente y busquen nuevas formas de ayudar al público a entender las enseñanzas morales acerca de estos temas”.

La encuesta de Gallup revela que actualmente el crimen del aborto es el tema que causa más división entre la gente en EEUU. El 42% de la población cree que el aborto es “moralmente aceptable”; mientras que el 48% dice que no lo es. Si bien estos resultados parecen indicar que los estadounidenses se inclinan hacia la postura provida, el número de personas que dice que el aborto es “aceptable” de hecho se encuentra en su punto más alto y ha estado aumentando, según las encuestas.

El crimen de la eutanasia es también un tema que causa división, pero ahora también goza de una cifra récord de gente que lo apoya. El 53% de los encuestados dice que el suicidio asistido por médicos (que es una forma de eutanasia) es moralmente aceptable, en comparación con un 43% que se opone al mismo.

Aun el apoyo a la poligamia está aumentando. Un sorprendente 14% de la población ahora cree que esta práctica es “moralmente aceptable”.

El Padre Boquet dijo a LifeSiteNews.com que los resultados de la encuesta reflejan una creciente hostilidad, por parte de la cultura actual, hacia los valores tradicionales en EEUU. También indica la necesidad de que el clero no tenga miedo de hablar con claridad acerca de los temas morales, sin importar las consecuencias sociales.

“Cuando la tendencia popular en la sociedad es abusar de la gente que cree en Dios y perseguir a aquellos que tratan de vivir su fe, ¿cómo no vamos a esperar que la moralidad pública se deteriore?”, se preguntó el líder provida.

“Esta encuesta es un ejemplo de cómo la tiranía del relativismo moral puede impactar nuestra cultura. Durante las últimas décadas, no pocos representantes del gobierno, los principales medios de difusión, los académicos y la industria del entretenimiento han empujado a la gente lejos de Dios y hacia la aceptación de una ‘moral’ secular, por medio de la cual la gente decide lo que está bien y lo que está mal en base a cómo se siente”, dijo.

“Es muy probable que casi todas las personas encuestadas en esta ocasión admitirían que pertenecen a una u otra de las principales religiones del mundo”, añadió el Padre Boquet. “Todas esas religiones tienen enseñanzas en contra de la mayoría de las conductas inmorales que aparecen en la lista de Gallup. Y, sin embargo, estas personas les están diciendo a los encuestadores que no tienen dificultad en aceptar comportamientos que son absolutamente inmorales y pecaminosos, según las enseñanzas del Dios en el que dicen creer”.

En particular, el Padre Boquet pidió a los líderes católicos que no teman oponerse al ataque secularista, ya que la Iglesia Católica es uno de los pocos bastiones que quedan ante la ola de opinión pública que apoya cosas malas, como el “matrimonio” entre personas del mismo sexo y la anticoncepción artificial.

“Los sacerdotes y obispos católicos, que a menudo son los principales blancos de ataques públicos debido a la doctrina moral de la Iglesia, deben ser particularmente valientes y decididos a la hora de proclamar y enseñar la fe acerca de estos temas”, dijo el Padre Boquet. “Y deben profundizar más allá de los temas mismos hasta alcanzar la raíz del problema: el rechazo a la verdad de Dios”.

Fuente: http://www.lifesitenews.com/home/print_article/news/45483/.

___________________________________________